El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, opinó sobre el paro general de 24 horas que realizará este martes el Pit-Cnt para manifestarse en contra de la reforma jubilatoria que se vota el próximo lunes en la Cámara de Diputados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Yo tengo la impresión de que mañana va a ser un día donde va a haber actividad, la gente no está para perder días de trabajo, y me parece que es un error tirarse contra una reforma que es para el bien de todos los uruguayos”, expresó en diálogo con Subrayado.
Por otro lado, cuestionó que la central sindical critica el contenido de la reforma sin presentar un proyecto alternativo. "Dicen que otra reforma es posible pero no sabemos cuál”.
Y añadió: “Creo que es un error del movimiento sindical toda la campaña que están haciendo en contra de una reforma de la seguridad social que nosotros entendemos que es necesaria, con un sentido de responsabilidad del gobierno con el país y sobre todo con las nuevas generaciones, y que va en la perspectiva de darle sostenibilidad al sistema de jubilaciones y pensiones”.
Sobre las opiniones de que la reforma se hace sobre la espalda de trabajadores y trabajadoras, Mieres expresó: “No es cierto que la reforma se hace sobre la espalda del trabajador. En realidad el aporte del trabajador va a seguir siendo el mismo, la cantidad de años que debe computar para jubilarse también, lo único que se modifica es la edad de retiro, y eso a largo plazo, para los trabajadores que hoy tienen menos de 50 años”.
“A cambio de eso hay un sistema de mayor equidad, donde las jubilaciones más bajas van a tener un complemento solidario que va a permitir cobrar mejores jubilaciones que las actuales”, añadió.