Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política salud |

Derechos laborales

Paro en la salud: realizan asamblea por ex Casa de Galicia

Sindicatos de la salud se reúnen en asamblea para definir si se levanta el veto a la ley para trabajadores de la ex Casa de Galicia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sindicatos de la salud paran este miércoles para desarrollar una decisiva reunión de la Asamblea General en la que se definirá si se levanta o no el veto parcial impuesto por el presidente Lacalle Pou a la ley destinada a garantizar el cobro de créditos laborales para los extrabajadores de la extinta mutualista Casa de Galicia.

La medida presidencial generó una respuesta contundente por parte de diversos sindicatos del ámbito de la salud, quienes llevarán a cabo movilizaciones y paros en señal de apoyo a la causa.

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS), representante de los trabajadores de la salud privada, convocó a un paro que se extenderá desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas.

Además, se realizará una concentración en el Obelisco, desde las 9 horas, seguida de una marcha hacia el Palacio Legislativo, donde se llevará a cabo un acto para esperar la decisión de los legisladores sobre el levantamiento del veto.

Por otro lado, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se suma a la jornada de protesta con un paro de 12 a 15 horas, compartiendo el mismo objetivo de respaldar la demanda de los extrabajadores de Casa de Galicia. El SMU ha expresado su desacuerdo con la decisión presidencial de vetar la ley destinada a saldar las deudas con los exfuncionarios de la mutualista.

La Sociedad Anestésicos Quirúrgicos (SAQ), que agrupa a anestesistas y cirujanos, también se une a la causa mediante la convocatoria a un paro de 12 a 15 horas.

Es importante señalar que el paro médico, tanto del SMU como de la SAQ, tendrá un impacto específico en el funcionamiento habitual de las policlínicas. Las emergencias, urgencias y operaciones programadas se atenderán con normalidad.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO