Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Colorado | Pérez Banchero | Cardoso

Pérez Banchero cortó grueso

Partido Colorado está "en su peor momento de la história"

El exdirector Nacional de Turismo Martín Pérez Banchero criticó duramente al Partido Colorado: "Somos una mascota del Partido Nacional, estamos sin definiciones políticas".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exdirector Nacional de Turismo Martín Pérez Banchero, quien fue cesado por Germán Cardoso, opinó que el Partido Colorado (PC) está "en el peor momento de la historia" y que los colorados son "una mascota del Partido Nacional".

Durante una entrevista con Desayunos Informales, el exjerarca manifestó su dolor por el accionar del PC cuando fue destituido del cargo por el entonces ministro de Turismo Germán Cardoso. "A mí se me saca por decisión de Cardoso y del secretario general del partido, Julio María Sanguinetti. Cuando Sanguinetti sale a respaldar a Cardoso y no me escuchó, siendo abogado, me generó una enorme tristeza. El derecho a defensa, a explicar las razones, para un abogado es sagrado".

Pérez Banchero aseguró que dejó su cargo con "amargura, dolido y desilusionado", y que durante el año siguiente esperó que su partido debatiera el tema, pero que "ha hecho un silencio espantoso".

Para el exjerarca, esta postura de silencio del Partido Colorado "sigue la tesis Séndic", mediante la cual se afirmaba que en ciertos partidos no existe la corrupción. Y añadió: "La corrupción está en todos los partidos y más en los partidos que gobiernan".

En tal sentido, Pérez Banchero opinó que la clave es la forma que tiene cada partido para enfrentar los casos de corrupción. "Al Partido Colorado se le saca un ministro, termina en un hecho por demás oscuro. A más de un año, cuando el partido no me ha llamado, lejos de hacerle mal (al mantenerme en silencio) le hago bien al PC, que está en su peor momento de la historia".

Sin definiciones políticas

Pérez Banchero también opinó sobre las posibilidades de que algún dirigente colorado pueda representar una reforma para el partido, algo que consideró poco probable debido a "un tema de identidad".

"Somos una mascota del Partido Nacional, estamos sin tener definiciones políticas".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO