La Suprema Corte de Justicia (SCJ) dio la razón por unanimidad a la Intendencia de Montevideo (IM) y condenó al Partido Nacional luego de que los blancos colocasen cartelería y propaganda de forma irregular por las calles del departamento en el marco de la campaña electoral del año 2019.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La IM, había demandado al Partido Nacional y al Partido Colorado por no pagar la multa correspondiente al dejar la cartelería en la vía pública en las pasadas elecciones presidenciales. Tras varias ideas y vueltas en el ámbito judicial, los nacionalistas llevaron el caso ante la SCJ mediante un recurso de casación tras una apelación por parte de la IM, según informó El Observador.
Dada la razón por parte de la SCJ a la Intendencia, los blancos deberán pagar un monto total de unos 292.887 dólares. Los colorados, por su parte, perdieron en primera instancia y fueron condenados a pagar unos 300 mil dólares, pese a que perdieron una apelación. Aún así, presentaron un recurso de casación y se encuentran aguardando una resolución de la Justicia.