Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira | Orsi | Mujica

Interna caliente

Pereira calificó como un "error" de Mujica y hablará con el expresidente

“Muchas veces hay que saber dar marcha atrás. Carolina es una candidata de mucha importancia en el Frente Amplio, con muchos apoyos internos”, dijo Pereira.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente José Mujica abrió ayer una grieta en el Frente Amplio al asegurar que Yamandú Orsi “es el único” que puede ganarle al Partido Nacional en octubre de 2024. “(Carolina) Cosse es buenísima pero no le gana a los blancos”, dijo durante una rueda de prensa, y ante la consulta de los periodistas, respondió: “Porque no la bancan en el interior, y perdimos las elecciones (en 2019) por el interior”.

En una actividad política de la juventud del MPP, el expresidente José Mujica valoró a todos los candidatos del Frente Amplio y dijo “son todos macanudos”, aunque remarcó que la mejor opción es Yamandú Orsi.

Estas declaraciones de José Mujica generaron un impacto en la interna de la fuerza política donde se expresaron distintos dirigentes. Este viernes en Hora de Cierre el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo que Mujica cometió un error que no ayuda a la unidad del partido.

“Yo creo que este es un error. Los errores en sí mismos hay que admitirlos y punto”, afirmó Pereira y añadió: “Muchas veces hay que saber dar marcha atrás. Carolina es una candidata de mucha importancia en el Frente Amplio, con muchos apoyos internos”.

Al ser consultado sobre si habló con el exmandatario, Pereira dijo que prefiere esperar unas horas para hacerlo y “meditar” ya que son temas “de alta sensibilidad”.

“Mañana lo voy a llamar y voy a intentar que esto se recomponga rápidamente”, remató el presidente del Frente Amplio.

La fuerza política encabeza hace más de un año todas las encuestas de intención de voto, por lo cual el presidente del Frente Amplio tendrá que poner paños fríos a una situación que puede generar resquemores.

En el caso del Frente Amplio (FA), si bien existe una campaña común llamada “Por Uruguay”, cada precandidato tiene su comando político y tras las internas, gane quien gane, la fuerza política designará a un nuevo equipo para acompañar a la candidatura oficial.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO