José Mujica volvió a aparecer durante la campaña electoral, hecho que alborotó el avispero en la coalición republicana. Las declaraciones de Graciela Bianchi cayeron muy mal en filas del Frente Amplio, y Fernando Pereira salió al cruce de la senadora.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“La coalición y particularmente Delgado tendría que poner un freno a estas frases que utilizó la tercera senadora de su lista, que no solo son duras, sino que son crueles y son miserables, con todo lo que esa palabra significa”, dijo el presidente del Frente Amplio en rueda de prensa, durante una recorrida por la feria de Tristán Narvaja.
Pereira aseguró que desde la fuerza política no le piden "que haga lo que no puede hacer en campaña", y que todo lo que hace Mujica "es porque Pepe quiere". A su vez, consideró que los dichos de Bianchi "ofenden al sistema político y a la convivencia".
Fernando Pereira pidió a Delgado que "ponga en orden a su partido", ya que "están cruzando todos los límites y el Frente Amplio no lo va a tolerar". Consultado sobre si el candidato nacionalista es dialoguista, Pereira aseguró que "lo era" pero que "las personas cambian". “Durante su gobierno no logró acordar la integración de la Corte Electoral por diferencias con sus socios, no lograron acordar el Tribunal de Cuentas, no logró acordar el Fiscal de Corte y esto habla de la falta de diálogo”.
“Desde Torre Ejecutiva mandaron a parar el acuerdo que teníamos con el BID [Banco Interamericano de Desarrollo] para el préstamo de la Intendencia de Montevideo para saneamiento. Intentaron bloquear el de Canelones y luego ediles del Partido Colorado aprobaron este fideicomiso. ¿Esa es una actitud dialoguista?”, sentenció.