Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira | Frente Amplio |

Se investiga

Pereira destacó que el FA tuvo "capacidad de reacción" ante denuncia falsa a Orsi

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira apuntó a que hay más personas involucradas en la maniobra contra el precandidado frenteamplista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras el revuelo a nivel político y judicial posterior a las revelaciones que confirman la existencia de una maniobra de Romina Celeste Papasso y Paula Díaz con el fin de perjudicar al precandidato a la presidencia por el Frente Amplio (FA) Yamandú Orsi, el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, sostuvo que hay un "daño personal" contra el dirigente.

"Habíamos afirmado en marzo que se trataba de una campaña sucia con el fin de dañar la imagen de uno de los precandidatos del Frente Amplio, y efectivamente se confirmó, estábamos en lo cierto", manifestó Pereira.

El presidente frenteamplista agregó que con la denuncia falsa se intentó perjudicar al FA, pero que la fuerza política tuvo "capacidad de reacción y de respaldo".

"Esto es grave para el FA, pero sobre todo para la democracia, y que no valga todo en política, manifestó", y apuntó a que hay mas personas vinculadas a la denuncia falsa mas allá de Díaz y Papasso.

"Hay una inversión económica seria, todavía estamos investigando y buscando información, hay poder; lo mas fuerte que se dijo ayer (en Canal 4) es que Romina tiene contactos con distintas esferas del poder, ¿cuáles son?", cuestionó Pereira.

Sostuvo que dejar estas cuestiones resueltas "porque no son ciertas" no es lo que el Frente Amplio buscaba: "Esto no era cierto y se iba a demostrar".

"Había una campaña, una preparación, se indicaba como se iba a denunciar, y claramente había una intenció política de que el Frente Amplio tuviera un traspié", indicó Pereira.

En cuanto al papel del Partido Nacional - colectivdiad que hasta ayer Papasso integraba- Pereira consideró que fue "un tanto lento" en tomar decisiónes ante la denuncia que "a todas luces" era falsa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO