Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira | Frente Amplio |

Si o si

Pereira: la fórmula del FA "va a ser paritaria"

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que en el partido "nadie duda que va a haber una fórmula paritaria".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró este sábado en rueda de prensa que la fórmula presidencial que se presente en las elecciones nacionales que se disputaran en octubre de 2024 será paritaria.

“No hay que leer el futuro", sostuvo Pereira. "En el Frente Amplio está tan impregnada la lógica de la paridad que yo creo que hoy nadie discutiría que la fórmula fuera paritaria, nadie. Más que el orden de la fórmula habría que discutir quiénes y cómo se elige. En eso está en proceso el Frente Amplio”. aseguró.

El presidente del partido de izquierda señaló que a diferencia de elecciones anteriores, en esta ocasión la elección de la fórmula pasará por la dirección del partido y no será de quien se imponga entre los precandidatos.

“El Frente Amplio elige la fórmula. Por supuesto va a escuchar a los candidatos. Todavía no lo hemos votado, pero hay mucho consenso en la organización para que la fórmula la elija el Frente Amplio, y es un mecanismo que creo que es el idóneo”, indicó Pereira.

En la última campaña electoral, el candidato frenteamplista Daniel Martinez escogió como compañera de fórmula a Graciela Villar, quien hasta ese momento no era demasiado conocida por la sociedad uruguaya y causó sorpresa en la interna del partido.

“Van a ser los candidatos del Frente Amplio, a diferencia de lo que pasó en varias elecciones. Tendemos a hablar de la elección anterior porque fue la última y en la que fuimos derrotados, la que todavía nos duele algo. Pero en muchas elecciones anteriores la fórmula no la eligió el Frente Amplio y hay que cambiar ese mecanismo”, señaló Pereira.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO