Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Perrone | Cabildo |

No se lo esperaban

Perrone cuestionó a Ripoll: "Qué bravo ir al balotaje con una detractora contumaz de Cabildo"

Dirigentes de Cabildo Abierto se vieron sorprendidos con la decisión de Delgado de nombrar a Valeria Ripoll como su compañera de fórmula.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con los primeros resultados de la Corte Electoral, sobre las 22.00 del domingo, el candidato a la presidencia por Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, se presentó en solitario a hablar con la prensa, acompañado de apenas un puñado de militantes. Ante el magro porcentaje obtenido, que no llegó a 2% e implicó un desplome con respecto a la anterior contienda, en 2019, Manini resaltó que el resultado de su partido a nivel nacional, así como la participación ciudadana en la elección interna, “llaman a la reflexión”.

Si bien queda la instancia de octubre, la decisión del Partido Nacional de llevar a Valeria Ripoll como vicepresidenta levantó polémica no solo entre los blancos, también en Cabildo Abierto.

Perrone con los tapones de punta

Álvaro Perrone, diputado de Cabildo Abierto, se refirió este domingo al anuncio de la fórmula presidencial del Partido Nacional, Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, tras los resultados de las elecciones internas.

“Qué bravo ir al balotaje con una detractora contumaz de Cabildo (Abierto)”, aseguró en la red social X.

El exsecretario de Presidencia ganó la interna de su partido con un 75%, sobre el 19% de Laura Raffo. Asimismo, calificó este domingo electoral como “un día diferente”, y agradeció a los militantes “de todos los sectores del partido” que trabajaron durante los comicios.

Ripoll había dicho más temprano en la jornada electoral, antes de ser anunciada por Delgado como su compañera, que el PN no debía cerrarse a “una fórmula paritaria”.

“En realidad, no me cierro a una fórmula paritaria, lo he planteado. Me parece que tienen que estar los mejores, los que se entienda que son los que tienen que estar. Y esto lo digo porque, si no, con ese concepto, yo tendría que votar a una candidata mujer, y en realidad entiendo que el mejor candidato es Álvaro Delgado”, había dicho Ripoll, en diálogo con Telemucho 12.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO