Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

ESCARMIENTO

Persecución a Carrera es campaña anti FA, según legisladores

Para legisladores del Frente Amplio la persecución a Charles Carrera forma parte de una campaña contra la fuerza política.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al tiempo que arrecia la persecución contra el senador frenteamplista Charles Carrera, desde el Frente Amplio (FA) advierten de un intento de escarmentar a la oposición. Así lo señalaron los senadores Daniel Caggiani y Silvia Nane quienes consideran que hay una campaña contra toda la fuerza política.

“Todavía no hemos cerrado agosto y ya van 42 homicidios. Podemos hablar de un agosto rojo por la cantidad de asesinatos”, precisó a Caras y Caretas Portal el senador Daniel Caggiani. Indicó que en el FA “todavía estamos esperando que se conozcan por lo menos los objetivos del plan que (Luis Alberto) Heber le fue a presentar al presidente de la República para, entre otras cosas, frenar los homicidios”.

Para el legislador que el Ministerio del Interior “esté más preocupado, junto con todos sus servicios, en recabar datos sobre que hizo o dejó de hacer Charles Carrera cuando era director de Secretaría hace más de 10 años en lugar de estar preocupados por resolver este problema, la verdad que nos parece de cuarta”.

Si esto sucediera en Venezuela, en Nicaragua o en Cuba sería la utilización de los recursos del Estado para perseguir opositores, ahora pasa en Uruguay y no pasa nada Si esto sucediera en Venezuela, en Nicaragua o en Cuba sería la utilización de los recursos del Estado para perseguir opositores, ahora pasa en Uruguay y no pasa nada

“Siento que hay un objetivo político, por lo menos parece ser un objetivo avalado por el propio Poder Ejecutivo, de utilizar al Ministerio del Interior para amedrentar a un senador opositor que ha sido uno de los que ha promovido una importante interpelación cuando se hizo el negociado del puerto por este gobierno, por este ministro cuando estaba en Transporte”, sostuvo”.

A juicio de Caggiani “si esto sucediera en Venezuela, en Nicaragua o en Cuba sería la utilización de los recursos del Estado para perseguir opositores, ahora pasa en Uruguay y no pasa nada. Es gravísimo desde el punto de vista institucional. Además, demuestra la falta de competencia y tino de las autoridades del Ministerio del Interior: En lugar de estar más preocupadas en resolver los temas de seguridad están más preocupadas en perseguir opositores”.

Anti Frente Amplio

En cuanto a la posibilidad de una campaña contra el Frente Amplio en si, Caggiani consideró que “cuando tratan de amedrentar a uno de los senadores de la oposición, directa o indirectamente pueden estar buscando escarmentar públicamente, o tratar de domesticar, a la oposición. La oposición va a continuar haciendo su trabajo. Nosotros estamos bajo el escrutinio público y los que tienen que dar respuesta de las atrocidades que suceden hoy es el actual gobierno y sería bueno que de una vez se hagan cargo de algo”.

En la misma línea se expresó la senadora Silvia Nane quién consideró que “el ataque al Frente Amplio es lo único que mantiene unida a la coalición”.

“Lo del puerto es un escándalo nacional, y lo del pasaporte a (Sebastián) Marset también”, dijo la legisladora Caras y Caretas Portal. “Y la operación de la derecha contra el FA es algo ya inocultable”.

Todavía no hemos cerrado agosto y ya van 42 homicidios. Podemos hablar de un agosto rojo por la cantidad de asesinatos Todavía no hemos cerrado agosto y ya van 42 homicidios. Podemos hablar de un agosto rojo por la cantidad de asesinatos

Port su parte el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) Eduardo Antonini publicó en su cuenta de Twitter que “cuando el Gobierno se siente acorralado, ataca al denunciante de graves irregularidades, el Senador @ChCarreraLeal

A su juicio “la intención de manipular la opinión pública es terrible. Entregaron el Puerto por 60 años, le otorgan pasaporte a Narco para que puedan escapar de la justicia, ministros que terminan apartados del cargo bajo sospechas, aumentan los asesinatos y la violencia de los mismos no tienen precedentes. 70 por ciento de los Uruguayos perdieron poder adquisitivo, 180 mil personas comiendo en ollas populares, gurises pasando hambre en escuelas y liceos, recortes en alimentación, en medicamentos, ni hablar de las 50 mil viviendas prometidas, y una larguísima lista de argumentos, pero el mensaje es claro. Quien nos denuncie sentirá todo el peso arbitrario del Poder. Ese no es nuestro Uruguay”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO