"Las políticas de la Intendencia de Montevideo no son “berretines” son acciones concretas que mejoran la vida de los y las vecinas de Montevideo", subrayó la candidata del Frente Amplio (FA), Verónica Piñeiro, en respuesta a afirmaciones del blanco, Martín Lema, quién dijo que hay "prioridades innecesarias y berretines que no corresponden a la actividad departamental", en alusión a TVCiudad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Indicó Piñeiro que aquello que Lema llama “berretines” son "políticas de inclusión social, cultura, convivencia y diversidad con las que miles de personas logran acceso a bienes y servicios que de otra manera no podrían hacerlo".
"Son programas que dan vida cultural a los barrios: son los elencos estables, es el archivo fotográfico de Montevideo, es la TV pública, son los talleres de canto colectivo, son las esquinas de la cultura", agregó.
Piñeiro defiende políticas
Explicó que se trata de "programas que cambian o mitigan situaciones de vulnerabilidad: es la atención a los problemas de salud en policlínicas, los programs de alimentación, son las políticas de formalización de clasificadores, las de atención a situaciones de violencia de género, las de promoción de derechos de las diversidades sexuales, es el centro de referencia LGBT+, son políticas de equidad étnico-raciales en épocas de “blanqueamiento”.
"Para nosotros y para miles de montevideanos y montevideanas esos “berretines” hacen a una ciudad más igualitaria, más libre y más integrada. Esa es la base del proyecto frenteamplista de Montevideo", señaló.
A juicio de Piñeiro concluyó que "tal vez para alguien que optó por vivir en un barrio privado, ese tipo de cosas no sean importantes y las desprecie de esa manera. Pero para la gente que vive en los barrios de Montevideo son parte importante de sus vidas ".