Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Abdala |

plebiscito

Pit-Cnt podría volver a pedir la firma de aquellos cuya rubrica fue rechazada

La Corte Electoral ha rechazado un importante porcentaje de firmas, muchas de ellas por no coincidir, lo que será considerado por la comisión proplebiscito.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt no descarta la posibilidad de volver a pedir la firma de aquellas personas cuya rubrica fue rechaza por la Corte Electoral. En ese sentido este viernes el presidente de la central sindical, Marcelo Abdala, mantuvo una reunión con el titular de la corporación, Wilfredo Penco.

La idea era tener esa base de datos para que si alguna persona se veía en esa base de datos y quisiera remarcar su firma, pudiera hacerlo”, dijo a Subrayado la secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), Nathalie Barbé, una de las organizaciones promotoras de la iniciativa.

El lunes la Comisión “Afirmá tus derechos”, que reunirá a los promotores de la iniciativa, se reunirá para evaluar qué harán con las 30.000 firmas. “Lo que nosotros queremos es defender la voluntad de esos ciudadanos que firmaron”, aseguró Barbé.

En abril los promotores del plebiscito entregaron 430.023 firmas, cuando las mínimas necesarias son 276.151. Al día de hoy, fueron ingresadas 276.195, de las cuales 200.266 fueron aceptadas.

Agregó Barbé que “en las próximas semanas, seguramente, ya podamos anunciar el inicio de la campaña del plebiscito hacia octubre”.

Desde la Corte Electoral

Por su parte el ministro de la Corte Electoral, José Korzeniak, dijo a Subrayado que los promotores del plebiscito están en su derecho de presentar recursos para conseguir la validación de las firmas.

Sobre la posibilidad de volver a firmar, Korzeniak indicó que “es parte de un recurso” que la Corte Electoral deberá resolver en caso de que se plantee.

Se pueden presentar todos los recursos de apelación que se quiera”, indicó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO