Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

firmando

Plebiscito por la seguridad social reunió casi 66.000 firmas

La campaña de recolección de firmas por el plebiscito llegó a 65.933 firmas lo que alienta a las organizadores convocantes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Tenemos para anunciar que en este instante están en poder de la Comisión Nacional Afirmá tus Derechos la cifra de 65.933 papeletas ya firmadas", anunció el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, al informar sobre la cantidad de firmas para el plebiscito por la seguridad social.

En conferencia de prensa en la sede de la central sindical Abdala señaló que pesa a "enormes dificultades financieras", con "el método plebeyo, el método de la clase obrera, desde el pie, muchas veces sin recursos que permitan una campaña de gran sofisticación, desde las organizaciones populares que acompañamos esta iniciativa, tenemos —a pesar todas estas dificultades y de una prédica contraria— la enorme alegría al día de hoy […] para anunciar que en este instante están en poder de la Comisión Nacional Afirmá tus Derechos la cifra de 65.933 papeletas ya firmadas”.

Sostuvo que “no está dando mucho resultado la campaña de miedo, de terror” que “algunos elementos del Poder Ejecutivo están estableciendo”. “No les está dando demasiado resultado”, insistió.

Consideró que con el actual ritmo se lograrán las firmas necesarias para llevar adelante el plebiscito. se necesitan alrededor de 270.000 firmas.

De concretarse la consulta esta se llevará a cabo el domingo 27 de octubre de 2024 en simultáneo con las elecciones nacionales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO