El subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla, opinó este martes en diálogo con 970 Noticias sobre la denuncia que efectuó OSE contra el sindicato debido a la bengala que fue encendida en la manifestación del 13 de junio. Amarilla calificó el hecho como un intento de "obstruir la actividad del directorio de OSE" y dijo que eso es como "tratar de cerrar las Cámaras del Parlamento".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Amarilla consideró que "es un tema de respeto a las instituciones" y expresó que está de acuerdo con "la participación popular, ciudadana, los sindicatos, la sociedad civil", pero diferenció que "no pueden sustituir la voluntad de la ciudadanía que elige gobernantes, que elige autoridades y se designan por parte del presidente de la República o el Parlamento" y agregó que "tiene que regir la institucionalidad del país".
El subsecretario de Ambiente calificó que el hecho "afecta la institucionalidad del país", explicó que él estuvo en el edificio cuando sucedió el incidente y contó que sintió como "cuando en las fiestas tiran fuegos artificiales y sentís el olor a pólvora".
Por último, el jerarca de Ambiente manifestó que "son cuestiones de las que tenemos que aprender y no llegar a la argentinización de la política, ya que Alberto Fernández nos dijo que no tenemos agua". "Tenemos que mantener esa cultura que tenemos y que todo el mundo reconoce, de respeto", sentenció al finalizar.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
-
-
- No quedar fuera de la foto
-