ANEP resolvió cesar a la directora general de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), Graciela Fabeyro. La jerarca estaba de licencia anual del 10 al 24 de abril. En este período, estuvo siendo subrogada por la subdirectora general de Primaria, Olga de las Heras.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fabeyro no podrá retener al cargo porque ANEP resolvió sacarla del cargo. Según un comunicado dado a conocer este lunes la razón obedece a una resolución dictada por unanimidad por el Codicen.
La única explicación que dio ANEP fue que "se consideró necesario hacer modificaciones en la conducción subsistema educativo ante la necesidad de seguir adelante con las acciones planificadas dentro del marco de la gestión institucional".
La jerarca destituida asumió el 6 de mayo de 2020, en remplazo de Irupé Buzzetti y tiene una amplia formación académica para le cargo. Es licenciada en Ciencias de la Educación, con posgrado en Educación para la Salud, Gestión Educativa, Evaluación y Educación a Distancia, magíster en Educación y Sociedad y doctora en Educación.
Sin embargo su gestión no parece haber satisfecho las expectativas del Codicen que resolvió cesarla "para cambiarle la impronta a la gestión".
Fuentes cercanas al Codicen dejaron trascender que no había caído bien la decisión de Fabeyro de tomarse licencia en el medio del arranque del proceso de transformación que lleva adelante el gobierno.
Al comienzo del inicio de clases Fabeyro había destacado el trabajo de los colectivos docentes.