El jerarca del Ministerio de Desarrollo Social, Martín Lema, a partir de sus anuncios respecto a la ayuda a las ollas populares, fue duramente criticado en redes; pero Graciela Bianchi, senadora del Partido Nacional, está atenta para salir en su defensa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A raíz del anuncio que realizó Martín Lema, ministro de de Desarrollo Social (Mides), acerca de la distribución de alimentos a ollas populares y merenderos, se generaron repercusiones en redes respecto a la decisión y duras críticas a la gestión de Lema.
A partir de allí se han subido videos afirmando que las declaraciones del Lema son falsas y mostrando las filas que se hacen en ollas populares para recibir la porción de comida que allí proporcionan, en ocasiones solo dos veces en la semana.
Entre la lluvia de criticas en redes sociales, se viralizó un video, llegando a más de 16 mil vistas en Twitter, donde critican la gestión del Ministro del Mides y reclama la administración del dinero que se hace desde esa cartera.
Si bien el argumento del video no es de mayor relevancia, la Senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, no dudó en salir a defender a Lema y atacar al usuario de Twitter.
La senadora calificó de "ordinario, atrevido y cobarde" a la persona, justificando lo último considerando de cobardía el criticar desde un perfil que no utiliza su propio nombre -como hacen la mayoría de los usuarios de Twitter y es común en redes sociales-.
Un argumento que la senadora ya ha utilizado antes para referirse a otras actuaciones en redes, aludiendo que son cobardes aquellos que se refugian en el anonimato para criticar.
Por último, la senadora defendió a Lema -con quien ha coincidido en criticas al Frente Amplio- sugiriendo que no pierdan el tiempo criticando porque "la gestión de Lema habla por sí misma".