Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política FA | precandidatos | elecciones

Acto conjunto

Precandidatos del FA criticaron al gobierno y bregaron por la unidad

Los precandidatos del FA realizaron un acto conjunto en Maldonado e instaron a la militancia a realizar una gran elección en junio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A menos de 50 días para las elecciones internas, el Frente Amplio (FA) entra en la recta final con el objetivo de demostrar en junio que sigue siendo la principal fuerza política del país.

Los tres precandidatos por el Frente Amplio (FA) de cara a las elecciones internas, Andrés Lima, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, dieron un acto en conjunto en Maldonado en la noche de este viernes.

Allí, cada uno hizo uso de la palabra para criticar la situación actual del país y bregar por la unidad dentro del FA para los comicios de este año.

Los tres precandidatos frenteamplistas hicieron énfasis en la unidad que debe tener tanto la militancia como el partido político de cara a las elecciones de junio.

Pobreza infantil

Lima, por ejemplo, apuntó en su discurso a que "uno de cada cinco niños menores de 6 años vive en hogares por debajo de la línea de pobreza“ y responsabilizó al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou por ello.

“Es necesario tomar acciones que hoy no se están haciendo. Entendemos que es necesario declarar la emergencia infantil y adolescente que existe en este país”, manifestó el intendente de Salto.

Por otro lado, también se refirió a la noticia de que Fabrica Nacionales de Cerveza (FNC) resolvió el cierre de suplanta en Minas, algo que tildó de “historia que se repite a lo largo de estos cuatro años”. “¿Son esos los mejores cinco años que prometieron al Uruguay? Está claro que se olvidaron de los trabajadores y están priorizando los grandes capitales, a las transnacionales y las multinacionales”, cuestionó Lima. Lima, por su parte, reforzó la idea de la unidad del partido y afirmó: “Todos somos importantes y nos necesitamos en este FA”.

Orsi arremetió contra el presidente

En segundo lugar fue el turno del precandidato Yamandú Orsi, quien arremetió nuevamente contra el presidente Luis Lacalle Pou. “Nos preocupan cosas, por supuesto. Nos preocupa que el presidente se enoje y piense que estos problemas que pasaron no son problemas políticos, qué disparate; vaya si tiene temas para preocuparse y cosas para resolver, como para todavía decirnos que esto no tiene nada que ver con la política”, apuntó nuevamente Orsi en referencia a la denuncia presentada en su contra.

Al respecto, el precandidato resumió los principales problemas del país en “dos cosas preocupantes”: la “situación de los gurises, las infancias y adolescencias” y la seguridad y convivencia, un tema que, a su entender, “rompe los ojos”.

“Trabajando, preocupándonos y poniendo como centro la atención a esas cosas estoy seguro de que vamos a encontrar el camino para resolver en clave de mejorar la situación económica, generar empleo”, señaló Orsi.

“En junio tenemos que votar muy bien”, aseveró. “No es lo mismo ser la primera fuerza en junio, como debemos ser, a seguir siendo segundos. Por algo nos pasó lo que nos pasó”, reflexionó el exintendente de Canelones.

"No nos van a distraer"

Finalmente, al subir al estrado, Cosse envió un mensaje de aliento al expresidente José Mujica, que comenzó recientemente el tratamiento de radioterapia para curar su tumor de esófago. “¡Fuerza Pepe! ¡Con todo nuestro corazón!”, expresó la precandidata del FA.

Cosse aseguró que ni ella ni sus dos compañeros se van a “dejar distraer” ante los embates de la coalición de gobierno. “Van a seguir provocándonos; me quisieron hacer un juicio político", recordó y mencionó también el caso del Antel Arena, cuya causa fue reabierta hace pocos días a pedido del presidente Lacalle.

“Lo peor no es que nos provoquen, es que quieran distraer a los uruguayos de los problemas que los acucian en la realidad cotidiana de sus vidas y que amenazan el desarrollo del futuro y del presente”, manifestó.

“La fórmula ganadora está acá entre nosotros”, declaró Cosse al cierre de su discurso. Asimismo, reiteró que “está también en cualquier rincón del país y del mundo donde haya frenteamplistas, porque la formula ganadora son ustedes”, en referencia a la militancia que acudió al acto.

“La fórmula ganadora del FA no son los individuos, son los colectivos”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO