El ahora expresidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, en conferencia de prensa anunció su desvinculación del organismo. Allí señaló que fue él que renunció a su cargo para "cuidar al gobierno" ante el "oportunismo político" y defendió que siempre se actuó bajo la Ley.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"En estos años cumplimos con los reclamos históricos y actuamos con responsabilidad", defendió Albisu al comienzo de la Conferencia y agregó que "la vocación es hacer cosas para Salto".
Albisu manifestó estar "orgulloso de este Gobierno", y por ello justificó que "ante el uso oportunista de ciertos hechos para atacarlos, es que le presenté mi renuncia al Presidente de la República". "Es una decisión nuestra porque es un momento importante en el que no hay que dar lugar al oportunismo político. Hay que cuidar al gobierno. Cuidar un bien mayor", remarcó.
Tras la conferencia, Albisu declaró a la prensa que se había comunicado con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien había expresado tener afinidad con Albisu días atrás. "Estuvimos conversando como lo hemos hecho siempre, mate de por medio, charlando con buen relacionamiento que hemos tenido y vamos a seguir teniendo siempre", contó.
En cuanto a las contrataciones irregulares, pero defendió su gestión. "Desde que asumimos esta responsabilidad en enero de 2020 nos propusimos que la gestión CTM cumpliera con uno de los cometidos, desarrollar no solo el departamento, sino toda la región", argumentó.