El diputado Álvaro Perrone mantuvo en incógnita sobre su decisión y la del otro cabildante, Roel Bottari (suplente de Silvana Pérez Bonavita), en la Rendición de Cuentas hasta después de la medianoche, cuando intervino en la sesión y anunció su apoyo a los a los artículos que no acompañó el resto de la oposición, le daban al oficialismo la mayoría para aprobar la Rendición de Cuentas.
Ya en la madrugada, después de que Perrone diera la posición de su partido, comenzaron los cruces. El nacionalista José Luis Satdjian apuntó contra los cabildantes antes de que se votara un artículo vinculado a los medicamentos de alto costo: “No a la bancada de Frente Amplio que ya lo votó (en comisión), sino a la de Cabildo Abierto que va a dar la mayoría: ¿le van a dar un cheque en blanco al MEF para que condicione (al MSP al pago de los medicamentos)?”.
En la misma línea se pronunció el diputado Sebastián Andújar, sin mencionar de manera directa a Cabildo Abierto que impulsó sin éxito el plebiscito Por una deuda justa, apuntó: “Estaba haciendo el razonamiento de incoherencia política. Cómo tenemos la capacidad, a veces, de defender deudas desde el punto de vista particular de cierta parte de la población y, cuando tenemos que defender el concepto de deuda global que involucra a todos los uruguayos, pensamos de forma distinta y tenemos la capacidad o tienen la capacidad de guardar esos principios u ocultarlos por un momento”.