El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, había anunciado en diciembre del año pasado que iba a renunciar a su cargo el 2 de Marzo de 2023 para "dedicarse a la profesión" médica; pero en la tarde de ayer, el jerarca cabildante manifestó en rueda de prensa que se quedará en el cargo por lo menos hasta el 13 de marzo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tuve que extender la salida un poquito, algunos días más", explicó Salinas en una rueda de prensa consignada por Telemundo. “Me lo pidieron. Así que accedí”.
En esta línea, el ministro indicó que dejará el ministerio el 13 de marzo, fecha clave para la administración de Salinas, ya que en el mismo día pero del año 2020 se dio inicio a la emergencia sanitaria por el Covid-19, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país.
Respecto a lo que hará una vez deje el ministerio, Salinas declaró que trabajará de neurólogo y realizará otras actividades vinculadas a la medicina exclusivamente.
“Tengo un plan de vida. Y la decisión ha sido bastante meditada. En mi hoja de ruta están mucho más los aspectos vinculados a mi profesión”, afirmó Salinas.