La Junta Departamental de Artigas aprobó en la noche del pasado martes una moción para que el Tribunal de Cuentas intervenga y realice una auditoría en la Intendencia de ese departamento, a cargo del Intendente Pablo Caram.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A principios del pasado mes de noviembre, varios ediles de distintos partidos políticos de ese departamento presentaron presentaron a la Presidenta de la junta, Gabriela Balbi, una carta en la que denuncian y piden trasladar a el Tribunal de Cuentas las irregularidades de la comuna en torno a el pago de horas extras y las compensaciones.
Pero esta solicitud, la cual iba a ser tratada el pasado jueves 7, no pudo ser discutida en la Junta Departamental Artigas debido a la falta de quórum en el organismo para sesionar, hecho que fue denunciado por el edil del Partido Colorado Daniel Argañaraz días atras.
Finalmente, en la noche del pasado martes la Junta Departamental sesionó de forma extraordinaria para que se tratara la cuestión del pago de horas extras y compensaciones en el Gobierno departamental. En esta oportunidad, hubo quórum en sala con un total de 26 ediles, y con el voto de 11 de los curules, se aprobó la moción para que el Tribunal de Cuentas intervenga en la Intendencia de Artigas.
En tanto, los ediles de la lista oficialista -la 2525- que tiene como principales dirigentes a la diputada Valentina Dos Santos y a el intendente Caram, no dieron su voto para que el Tribunal de Cuentas analice la situación en la comuna, según pudo conocer Caras y Caretas.