Fiscalía archivó la denuncia de violación grupal ocurrida en una fiesta del Partido Nacional, cuando se celebrara la victoria del NO en el referéndum que tuvo como objetivo derogar 135 artículos pertenecientes a la la Ley de Urgente Consideración (LUC).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La investigación no avanzó y a causa de esto, tanto la víctima como su madre pidieron que el caso sea archivado, sin ninguna consecuencia para quienes se encontraban en estado de indagados.
El hecho ocurrió en la denominada "fiesta celeste", y el lugar fue en la chacra “San Francisco”, ubicada en Paso de la Arena y gestionada por el senador suplente del Partido Nacional, Sergio Delpino.
De acuerdo al relato de la víctima, consignado por la diaria, la joven accedió a tener relaciones sexuales con dos varones en un baño de la chacra. Cuando se dispuso a salir del mismo, fue sujetada por varios varones que abusaron sexualmente de ella.
Allí, una adolescente de 16 años denunció haber sido abusada sexualmente por varios jóvenes en uno de los baños de la chacra.Cuando se dispuso a salir del mismo, fue sujetada por varios varones que abusaron sexualmente de ella.
La fiscal del caso, Alicia Ghione, no logró probar lo denunciado por la menor. Fueron realizados examenes de ADN que no arrojaron resultado positivo, y aunque un joven admitió haber mantenido relaciones sexuales con la adolescente, este aseguró que fueron consensuadas.