Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política oficialismo | reasignación | Delgado

Rendición de Cuentas

Se armó lío en el oficialismo por reasignación de fondos

El Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado se reúne este viernes con los legisladores del oficialismo. Hay malestar en el Ejecutivo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Se armó lío en la coalición de gobierno ya que en el Poder Ejecutivo hay cierto malestar por algunas de las reasignaciones de fondos que aprobaron en comisión del Parlamento los legisladores del oficialismo que tratan la Rendición de Cuentas. El proyecto se aprobó este jueves en comisión y el lunes empezará a tratarse en el Plenario.

El malestar en el Ejecutivo se generó sobre todo porque los diputados del oficialismo reasignaron parte de los 20 millones de dólares que originalmente eran para varias carteras en el marco del “plan de salud mental y adicciones”. Así las cosas, este viernes a las 14.00 habrá una reunión en Torre Ejecutiva, convocada por el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, con algunos de los ministros de las carteras que fueron afectadas y los legisladores de la coalición que trataron el proyecto en comisión.

El diputado del Partido Nacional, Juan Martín Rodríguez, que preside la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda en la que se votó esta semana la Rendición de Cuentas, habló sobre las reasignaciones y si hay diferencias con el gobierno central al respecto.

“Entendemos que nuestro trabajo, a lo largo de estos 40 días, se ha ajustado a lo que tiene que ser. En definitiva, a recibir el mensaje del Poder Ejecutivo, el cual por supuesto respetamos y valoramos, cumpliendo la Constitución, cumpliendo el ordenamiento jurídico vigente, y de esa manera nosotros también hemos procedido”, afirmó Rodríguez.

Además, aseguró que “muchas de las reasignaciones” votadas “son producto de pedidos de los propios ministerios” y que están conformes con el trabajo. “Entendemos que las reasignaciones que se han hecho hacen al proyecto Rendición de Cuentas más justo”, dijo.

“Y como nosotros respetamos el trabajo, el rol institucional y la jerarquía que tiene el Poder Ejecutivo en nuestro Estado de derecho, entendemos que de la misma manera debe respetarse nuestro trabajo. Y en ese sentido debe haber matices”, señaló Rodríguez.

En total, el oficialismo reasignó cerca de 466 millones de pesos, y la institución que recibe más dinero es el Hospital de Clínicas: 120 millones de pesos, es decir, aproximadamente tres millones de dólares, justamente para un plan de salud mental, y fue una de las solicitudes del director de la institución, Álvaro Villar, ante la coalición.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO