Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Romina Celeste | prisión preventiva |

En cana

Se dispuso prisión preventiva por 90 días a Romina Celeste

El Tribunal de Apelaciones revocó la medida aplicada a Romina Celeste y dispuso la prisión preventiva por 90 días.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El vocero de la Fiscalía, Javier Benech, informó que el Tribunal de Apelaciones revocó la resolución impugnada a Romina Celeste con fecha de 7 de mayo de 2024 y en su lugar dispuso la medida cautelar de prisión preventiva por 90 días.

Romina Celeste había sido formalizada con prisión domiciliaria, pero tras la actuación del Tribunal de Apelaciones, deberá cumplir prisión efectiva en un Centro de Reclusión.

Según afirman desde Fiscalía, el "Tribunal consideró que están acreditados los riesgos procesales y que el Sistema de Administración de Justicia hizo mucho hincapié en eso".

El comienzo del fin de Romina Celeste

Previo a la formalización, Romina Celeste había manifestado: “Mi situación frente a la fiscalía es complicada. Quiero pedir la opción de hacer un acuerdo reparatorio por todo lo que causé. Acá la situación es que me quieren llevar presa bastante tiempo”. El delito por el que se la investiga no admite un acuerdo reparatorio, dado que es un delito cometido contra la administración de Justicia.

“Si hablamos tanto de darle oportunidad a la gente que se equivoca (...) Yo políticamente no voy a tener nada que ver, por lo menos en los próximos cinco años. Seguramente (Orsi) sea el próximo presidente de todos los uruguayos, le pido perdón y poder hacer este reparatorio y no ir presa”, agregó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO