El Instituto Nacional de alimentación (INDA) emitió este jueves una circular interna en la que informa que a partir del 27 de noviembre suspenderá la inscripción a comedores a usuarios de varios programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) debido a que está por alcanzar el límite de cupos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el mencionado documento interno, que se filtró a la prensa, se detalla que el corte de servicios será "hasta regularizar los cupos" y que afectará a personas en situación de calle que utilizan los servicios del Mides, a liberados del sistema carcelario que utilizan los servicios de la Dirección Nacional de Atención al Liberado (Dinali) y a personas del departamento de migrantes y beneficiarios del programa Uruguay Crece Contigo (UCC), todos ellos dependientes de la cartera.
La circular, firmada por el director del INDA, Ignacio Elgue, comunica que el Sistema Nacional de Comedores de Montevideo está “llegando a su cupo máximo de capacidad de atención”, lo que impactará en los programas mencionados anteriormente.
Fuentes del Mides, explicaron a Caras y Caretas que la situación responde a un problema administrativo referido a la cantidad de inscriptos al sistema de comedores, y que la suspensión del servicio es con la finalidad de "depurar las listas", ya que "hay personas que se anotaron y hace más de treinta o sesenta días que no asisten a los comedores ocupando un lugar e impidiendo el ingreso de otras personas".
"Lo que se está pidiendo actualmente es que no se derive a más personas hasta que se depuren las listas, pero quienes lo precisen van a seguir recibiendo alimentación. No se va a dejar de brindar bajo ningún punto de vista", aclaró la fuente.