Hector Curutchet, el edil nacionalista que el pasado sábado conducía alcoholizado en la ruta 1 y ocasionó un accidente de tránsito fatal en el que fallecieron dos personas, había sido emplazado por Fiscalía hasta este viernes con el objetivo de declarar por el accidente, pero la citación se postergó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esto fue informado por la fiscal del caso Sandra Fleitas al medio coloniense Impacto FM y confirmó Caras y Caretas con fuentes de Fiscalía. Curtuchet irá a declarar una vez sea dado de alta del Sanatorio Americano de Montevideo, donde continúa internado pero sin heridas de gravedad.
“La citación quedó en suspenso, porque la persona sigue internada y hay que ver su evolución para ver cuándo se lo citará”, dijo la fiscal.
Así mismo, Fleitas dijo que está a la espera de diversas pruebas para terminar de definir la responsabilidad del edil nacionalista en el accidente. "Para la Justicia, independientemente del lugar que ocupa el responsable del siniestro, lo importante son las víctimas y los resultados de las pericias”, sostuvo.
Fleitas, también advirtió que en caso de que Curutchet se niegue a declarar o “haya olvidado lo que pasó”, el siniestro se reconstruye "con las pruebas y los testimonios de las víctimas”.
La prueba de alcoholemia a Curutchet posterior al accidentearrojó que contaba con 1,51 gramos de alcohol en sangre. El edil resultó con una herida cortante en rodilla derecha y traumatismo de tórax. Quien en primera instancia había sido derivado a una mutualista de Tarariras y posteriormente fue trasladado a Montevideo donde aún se encuentra.