La senadora frenteamplista Patricia "Pata" Kramer "cometió errores de contenido y de forma" al referirse al genocidio en Gaza, y a la postura de la izquierda al respecto, durante una entrevista, indica El Abrazo, sector al que pertenece la legisladora. Kramer opinó, ante la pregunta del comunicador, que "algunos" dirigentes del FA generaron odio contra los judíos uruguayos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Secretariado Ejecutivo del sector indicó que circulan declaraciones de Kramer que "generaron malestar y preocupación" en parte de su militancia y en sectores del Frente Amplio.
"Queremos expresar con claridad que, en esa extensa entrevista, la compañera cometió – en el momento que se abordó la situación de Gaza – errores de contenido y de forma", afirmó El Abrazo.
Kramer se equivocó
Para el sector, Kramer se equivocó al decir que el Frente Amplio no convocó a la movilización "cuando sí lo hizo" y también "al referirse a la bandera de Palestina en términos desafortunados y alejados de su sentir real".
"Entendemos que esos dichos y su forma no reflejan la posición de El Abrazo ni del Frente Amplio, y comprendemos la legítima preocupación que generaron en toda la militancia", agrega.
El Secretariado Ejecutivo de El Abrazo afirmó que mantuvo una reunión con Kramer "para intercambiar y reflexionar colectivamente sobre lo sucedido".
"Valoramos su disposición al diálogo y su compromiso con la construcción colectiva. Entendemos que los errores se enmarcan en contextos complejos y no invalidan trayectorias ni convicciones", añadió.
Postura firme
Agrega El Abrazo que mantiene una "postura clara y firme de condena frente al genocidio que está teniendo lugar en la Franja de Gaza" y abogó por "una solución real que conduzca a la paz para esas tierras y sus habitantes, que garantice los derechos plenos para el pueblo palestino".
"La firme defensa de los derechos humanos no implica odio hacia ningún pueblo, comunidad o religión. Rechazamos todo tipo de antisemitismo, racismo o discriminación; y al mismo tiempo denunciamos el uso de la vida humana como moneda de cambio política", sostuvo el sector.
Durante una entrevista Kramer bromeó con que "la bandera palestina es un hit" y opinó, ante la pregunta del comunicador, que "algunos" dirigentes generaron odio contra los judíos uruguayos.
