Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política gobierno | Martinelli | Viera

Seguridad pública

"Según el gobierno ahora te roban menos, pero te matan más"

"Este gobierno tiene récord de aumentar en 100 por ciento el número de muertes dudosas. De 102 pasaron a 203, y esos números no están, dijo Nicolás Viera".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, se presentó este viernes ante los legisladores de la Comisión Permanente. Al iniciar su alocución, Martinelli pidió que fuera un debate “por lo alto” y con “respeto” porque es un tema que preocupa mucho “a toda la ciudadanía y se merece de los gobernantes un debate con altura”. Adelantó que pedirá una sesión secreta para hablar sobre el “desmantelamiento” de las bandas criminales en distintos puntos del país.

Apuntó que la seguridad es una política de Estado. “Esto no son sólo palabras, no es una expresión de deseo, son hechos concretos", aseguró.

Para el diputado frenteamplista Nicolás Viera la disertación del Ministro del Interior en la Comisión Permanente "parece el gobierno en el país de las maravillas" y que "los tiempos se han perdido".

"Nosotros entendemos que la realidad se da de bruces contra el discurso o el relato que el gobierno vino a plantar hoy", afirmó Viera y sostuvo que lo planteado por las autoridades tiene que ver con "materia administrativa".

También se refirió a las críticas que las autoridades manifestaron contra los gobiernos del Frente Amplio. Afirmó que en ese sentido, el ministro Nicolás Martinelli habló "mintiendo".

"Según el relato del gobierno ahora te roban menos porque supuestamente las rapiñas bajaron, pero te matan más", remarcó Viera.

También dijo que se incauta más droga "porque circula más", en respuesta a la comparación que hizo el gobierno actual con los anteriores.

"Si venimos a plantear verdades reveladas, planes con nombres lindos, no vamos a avanzar", remarcó.

Además, cuestionó que no se mostró las muertes dudosas en la información suministrada sobre delitos.

"Este gobierno tiene récord de aumentar el 100 por ciento el número de muertes dudosas. De 102 a 203, pasaron de 2020 a 2023 y esos números no están", afirmó y se refirió a que los datos contemplan denuncias y que hay gente que no lo hace.

Al respecto del mapa de calor, el diputado dijo que los homicidios, "lo que sucedió es que se expandió el número de homicidios por el resto de departamentos de Montevideo. Si los homicidios son los mismos, a diferencia de uno. Entonces, en lugar de estar concentrado, se expandió" y que la diferencia es que "hay más barrios afectados".

"Cada ministro que viene tiene una propuesta distinta. Siempre los unió el interés de querer ganar la elección y sacar al Frente Amplio del gobierno", agregó y aseguró que hay "incoherencia en el gobierno, empezando por el presidente de la República".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO