Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Seguridad Social | Mario Bergara |

Contradicciones

Seguridad social: proyectos que Lacalle ni su partido votó

El senador Mario Bergara hizo un recuento de los proyectos que el FA propuso para mejorar la seguridad social y que el presidente y su partido no acompañaron.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador frenteamplista Mario Bergara reafirmó en el programa Legítima Defensa que el gesto republicano de Lacalle Pou al acercar el anteproyecto a la oposición, quedó opacado al declarar luego que el FA no había hecho nada en materia de seguridad social durante 15 años.

La pasada semana Convocatoria Seregnista, sector del Frente Amplio que reúne a Plataforma, Frente Río Negro, Magnolia, Asamblea Uruguay, Claveles Rojos, Izquierda cristiana, PDC, Fuerza Renovadora y Movimiento Humanista, daba a conocer una carta abierta dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, respecto a la reforma de la seguridad social. Allí prometieron “analizar con rigurosidad” la propuesta y valoran su actitud de presentarla ante el partido de izquierda, pero le recordaron varios proyectos que los partidos de la coalición no apoyaron.

Bergara hizo un resumen de algunos de estos hitos que ni el presidente ni su partido acompañaron.

"En esa carta abierta nosotros lo que hacemos es un racconto, una enumeración de la cantidad de procesos de reforma y de leyes que se aprobaron en los gobiernos del Frente Amplio y cuál fue la actitud de él (Lacalle Pou) como legislador y su partido", dijo el economista.

"Tuvimos en 2008 la reforma de la caja policial y la reforma de la caja bancaria para reducir inequidades y reducir el déficit", comenzó diciendo. "Lo hicimos con un proceso participativo, mucho diálogo con los policías, con los bancarios, con las empresas financieras. Se aprobaron esas dos reformas. Ni el presidente actual ni su partido las votaron", afirmó.

Más adelante expresó que en el 2019 se había aprobado la reforma de la Caja Militar del Servicio de Pensiones y Retiros Militares y aunque consideraba que se podía haber trabajado de otra manera ese tema "la reforma que procuraba reducir déficit, que procuraba reducir inequidades, no fue votada por el Partido Nacional ni por el presidente".

Mario Bergara sobre Seguridad Social.mp4

Legítima Defensa se transmite cada viernes a las 20 h por streaming a través de los canales de Youtube, Facebook y el Portal Web de Caras y Caretas. En el interior del país por Cardinal Tv.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO