Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

con modificaciones

Senado aprobó Rendición de Cuentas solo con voto oficialista

A partir de este miércoles la Cámara alta comenzará la discusión capítulo a capítulo del proyecto aprobado en general.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Solo con los votos de la coalición multicolor el Senado aprobó en general el proyecto de ley de Rendición de Cuentas. Tras este paso viene la discusión del articulado la que comenzará este miércoles a las 10. Posteriormente el proyecto volverá a la Cámara baja para estudiar los cambios introducidos.

La votación fue de 17 a favor en 29 legisladores presentes. No votó la senadora de Cabildo Abierto Irene Moreira por encontrarse fuera de sala en el momento de la votación.

Tras su aprobación en Diputados el proyecto pasó al Senado donde recibió una serie de modificaciones y se le agregaron más de 100 artículos por lo que deberá volver a la Cámara baja para considerar si se aprueban o no los cambios.

El informe elaborado por los legisladores oficialistas afirma que en 2022 “se cumplieron los objetivos trazados, no sólo a nivel de metas fiscales cuantitativas sino, particularmente, a la hora de dar respuesta a las necesidades prioritarias de la sociedad. La política económica que ha llevado adelante esta administración ha implicado un cambio sustancial respecto al pasado”.

Agrega que “al igual que el resto de las economías del mundo, la economía uruguaya se enfrentó a un escenario macroeconómico de incertidumbre asociado a diversos factores: surgimiento de nuevas variantes de COVID-19 con mayor grado de contagio, presiones inflacionarias a nivel mundial y la invasión de Rusia a Ucrania”.

“Frente a este escenario, sumado a la situación de sequía severa que enfrenta el país, el nivel de actividad económica creció 4,9% en el promedio de 2022 a instancias del incremento de las exportaciones, la recuperación del consumo privado y la inversión”, subraya.

“En este contexto, es de esperar que la economía crezca a un ritmo de 1,3% este año, lo que implicaría un aumento neto de 12.000 personas ocupadas”, precisa el informe.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO