Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Alejandro Sánchez |

Respuesta

Senadores Charles Carrera y Alejandro Sánchez cruzaron a Delgado

Ambos senadores respondieron a Delgado luego de que el precandidato nacionalista dijera que el FA "dejó 218 mil personas viviendo en más de 650 asentamientos".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los senadores del Frente Amplio Charles Carrera y Alejandro Sánchez salieron al cruce del precandidato a la presidencia por el Partido Nacional Álvaro Delgado, luego de que el dirigente dijera en su acto de cierre de campaña en Maldonado que gobierno sacará a un total de 70 mil personas de los asentamientos en este periodo gracias al Plan Avanzar.

En ese sentido, sostuvo que la administración pudo demostrar que "la sensibilidad social no tiene dueño" y agregó que "después de 15 años" de gobierno el Frente Amplio "dejó 218 mil personas viviendo en más de 650 asentamientos".

"Los reyes de la sensibilidad social nos dejaron 218 mil uruguayos viviendo en asentamientos en situaciones indignas", sostuvo.

La respuesta de Carrera y Sánchez

El senador del MPP Charles Carrera, dijo a través de su cuenta de X que "a días de las elecciones internas prometen solucionar la situación de emergencia habitacional de 70.000 uruguayos".

"El Estado estuvo ausente de las políticas sociales y en particular de las políticas de vivienda. Como nos mintieron una vez, lo volverán a hacer", dijo Carrera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ChCarreraLeal/status/1806038173803491604&partner=&hide_thread=false

Por su parte, Sánchez, también integrante del MPP sostuvo que con este gobierno "aumentó la desigualdad".

"Es falso esto. En 2019 había 159 mil personas viviendo en asentamientos. En 2023 pasaron a ser 205 mil. Un incremento de 45 mil compatriotas", dijo Sánchez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pachasanchez/status/1806020972496977983&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO