Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Pereira | Rendición de Cuentas |

Pereira sobre la Rendición de Cuentas

"Si hay gasto cero, tendremos consecuencias letales"

El presidente del Frente Amplio aseguró que si no existe un incremento en el gasto "vamos a vivir una circunstancia aún peor".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

No será sencilla la discusión sobre la próxima Rendición de Cuentos que el gobierno prepara para presentar en el Parlamento, luego de que desde el gobierno se mandara el mensaje que no hay margen para incrementar el gasto.

Hace algunos días, la directora de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Marcela Bensión, dijo que “no” hay espacio para incrementar el gasto. La noticia cayó más o menos mal entre los dirigentes, pero para el común denominador fue cierta sorpresa cuando corre el tiempo hasta la fecha límite: 30 de junio.

Antes de comenzar una gira por el interior, el presidente del Frente Amplio (FA) habló del tema. El dirigente comentó que su fuerza política se prepara para el próximo debate parlamentario: el proyecto de ley de Rendición de Cuentas, y al respecto adelantó que a su entender, “si va a haber gasto cero, Uruguay tendrá consecuencias letales”. “Si va a haber gasto cero en un momento en que tenemos pobreza infantil elevada, cuando faltan medicamentos en los hospitales, la educación requiere recursos, el Poder Ejecutivo se comprometió con los sindicatos públicos a generar un mecanismo que permitiría recuperar salarios, cuando las políticas sociales que el país requiere son mayores, vamos a vivir una circunstancia aún peor”, detalló.

Pereira aseguró que se dará este debate en el Parlamento, pero también piensan trasladarlo al seno del pueblo, a la gente, donde se está palpitando que faltan cosas”. En este sentido, aseguró que el FA se prepara para iniciar este miércoles una gira por el interior, que comenzará en Tacuarembó y lo llevará a más de 70 localidades de todo el país, donde espera reunirse con diferentes actores sociales para comentar la perspectiva del FA, pero también para recoger insumos desde el territorio.

“Hacer una gira de este tipo, que va a llevar dos años, supone tener una planificación, un ordenamiento y un conjunto de objetivos, entre los que se encuentran construir el programa escuchando a la sociedad, mejorar la organización, escuchar aquellas quejas o críticas que la gente tiene sobre el FA, pero sobre todo qué esperan los uruguayos del FA, independientemente de que lo haya votado o no”, destacó. Sobre la modalidad de las reuniones, dijo que suponen ante todo estar “con el oído bien atento” y generar “un modelo para que la información que surja de cada reunión de alguna manera sirva de insumo para el resto”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO