Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política herrerismo |

Si usted lo dice intendente

Sincericidio de intendente blanco: "Hay riesgo de que marchemos"

El intendente de Paysandú habló del riesgo que corre el Partido Nacional de perder las próximas elecciones por "la vocación hegemónica de un sector".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, ve complejo el panorama del Partido Nacional de cara a las próximas elecciones. Su mayor preocupación pasa por la virtual desaparición del wilsonismo "que está disperso" y la absorción total de poder en un solo sector nacionalista (el herrerismo).

"Hay un grupo muy fuerte, con vocación hegemónica, que quiere ser cada vez más grande y hay otro espacio de pensamiento que está inorgánico. Me refiero a todo lo otro que no es Todos. Eso está disperso", expresó en una entrevista con el diario El País.

Al ahondar sobre la situación interna del partido agregó: "No sé si se puede seguir hablando como se habló siempre del wilsonismo. Históricamente en los blancos hubo dos corrientes: herrerismo y wilsonismo. Pero ahora el esquema es otro, se mezcló todo".

Olivera dejó Alianza Nacional el año pasado y hoy ve con tristeza la situación de ese sector. "Me duele porque hay muchos compañeros, pero Alianza siento que está en un modo sobrevivencia. Hay un solo lugar para agarrar y es para adelante", indicó.

La autocrítica del intendente sobre la situación de su partido fue más allá y dijo: "Al gobierno hay que proponerle agenda, hay que mostrarle otra mirada. En los ministros que son blancos uno puede ver que hay una posición hegemónica".

Dijo que tiene sus "matices" con el gobierno nacional, especialmente en el tema descentralización, especialmente "en lo que se va a hacer con el IASS y el IRPF" que el gobierno pretende rebajar con un impacto electoral. A su modo de ver, se podría dar otro destino a esos fondos, porque "hay cosas en las que nunca terminás de poner plata pero que son necesarias, como la salud. (Además) se podría hacer un plan de impacto vial", añadió.

Pero lo más fuerte llegó al final, cuando le preguntaron sobre el crecimiento del sector que promueve la candidatura presidencial del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado: "Yo veo un grupo hegemónico, que quiere crecer más y que para mí debería parar ahí. Si ese grupo se sigue comiendo todo el partido va a haber un solo sector y así se corre el riesgo de marchar", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO