Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cosse | Frente Amplio | Rondán

"el Uruguay está teñido de Batllismo"

Suman apoyo para la pre-candidatura de Cosse 2024

Glenda Rondán afirmó que "hace muchos años" que considera a Cosse como pre-candidata y dejó en claro su apoyo a las próximas elecciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Si bien las internas del Frente Amplio se manejan algunos nombres más, oficialmente solo algunos sectores se han manifestado y ha sido por el senador Mario Bergara o el intendente canario, Yamandú Orsi. Por lo cual, la pre-candidatura de Carolina Cosse no había sido confirmada oficialmente hasta el momento. Sin embargo, la dirigente frenteamplista Glenda Rondán manifestó, contrariamente a lo sugerido por compañeros de su sector, que daría su apoyo a Cosse para las elecciones internas y las presidenciales del 2024.

"Les quiero decir algo que está en mi corazón y que me puede salir caro, pero a mí, que alguien me dijo 'mire Glenda, por favor, no nos haga tener que salir a la prensa a explicar'. Pero yo digo lo que yo pienso. Y no pretendo que todos y todas ustedes pensemos igual, porque sino sería de lo más aburrido", explicó la dirigente antes de expresar su apoyo a la actual intendenta montevideana.

Asimismo, expresó que "hace muchos años, muchos años" que maneja su nombre como candidata y defendió que no se iba a "callar la boca".

Rondán es dirigente del Movimiento "Sumemos" surgido en 2020, que consiguió además una importante participación yendo a la par del MPP en las elecciones de la Intendencia de Montevideo. La frenteamplista marcó dicha posición en una reunión en Durazno convocada por el grupo "Duraznenses con Carolina Cosse", en la Sociedad Sirio Libanesa, donde participaron la propia intendenta de Montevideo y la senadora Silvia Nane; según informó Montevideo Portal.

Por otra parte, Rondán argumentó por qué el Batllismo se ve representado en el Frente Amplio a pesar de no ser originario de allí. "Entre otras cosas por lo que dijo Carolina, porque el Uruguay está teñido de Batllismo. Porque Don Pepe siempre quiso que los ricos sean menos ricos y los pobres sean menos pobres", exclamó Rondán.

En la misma línea, cuestionó: "¿ahora es exactamente al revés? Los ricos son cada vez más ricos y nosotros somos cada vez más pobres". A lo que aludió a la problemática con el suministro del agua potable que azota al área metropolitana, "tenemos que comprar el agua. ¡El agua! Es increíble, a uno le parece que está viviendo en una película de ciencia ficción", criticó la dirigente.

Remarcó que la situación del agua es insólita, expresando que en el Uruguay no hay agua siendo que "estamos encima del acuífero mayor".

Por último, acusó que el presidente mintió en sus declaraciones sobre el Proyecto de Casupá: "Eso que dijo el presidente el otro día, que es verdad que Tabaré (Vázquez) le había dejado el proyecto, pero igual mintió, porque dijo que no estaba la financiación. Y si estaba cómo financiarlo" y aclaró que "sobran hombres y mujeres del FA" para defender a Tabaré Vázquez.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO