La calle Andes en el tramo sur de la avenida 18 de Julio será renombrada José Germán Araújo (1938-1993) en homenaje al reconocido periodista y político, según difundió la diaria en base una resolución de la Junta Departamental de Montevideo del pasado jueves.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El periodista Alberto Silva impulsaba desde hace un tiempo junto a un grupo de ciudadanos este reconocimiento a la labor del ex senador del Frente Amplio (FA).
Araújo fue un férreo defensor de la democracia durante la última dictadura cívico militar (1973-1985), y estuvo durante años al frente de la Radio Nacional CX 30, “desde donde se opuso fuertemente a la citada dictadura en sus audiciones y principalmente en el programa Diario 30, un símbolo de lucha”, según recuerda el citado documento.
El sector de la calle Andes elegido para cambiar su nombre se debe al lugar donde se encontraba la radio en la que trabajó Araújo, y se decidió mantener el nombre original de la calle para el tramo norte, a fin de conservar “la identidad barrial”.
La iniciativa de cambiar el nombre de la calle Andes a José Germán Araújo fue presentada en 2017 a la Intendencia de Montevideo por el abogado Oscar López Goldaracena y el periodista Alberto Silva, quienes en 2022 impulsaron una campaña de recolección de firmas.