Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fossati | Astesiano | Durand

Se viene "la cumbre"

¿Tiembla Fossati?: hoy se reúnen Astesiano y Durán en la cárcel de Florida

¿De qué hablarán Astesiano y su abogado Durán? ¿Qué declarará Fossati, tras afirmar que Duran y Prieto le están mintiendo a Astesiano? ¿Fossati podría ir presa?

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Será otra instancia en las que se medirán “las fuerzas” en pugna en un caso que está muy lejos de resolverse y que sembró el escándalo, como el caso Marset, en el actual gobierno encabezado por Lacalle Pou.

¿Qué se puede esperar de la cumbre entre rejas?

De acuerdo a lo que se ha sabido hasta ahora, el abogado Durán y Astesiano discutirán esta tarde si presentan un recurso para revisar el acuerdo abreviado por el que el excustodio de Lacalle Pou terminó tras las rejas.

El detonante de esta reunión fue la denuncia del exdefensor de Astesiano, el doctor Marcos Prieto, que provocó un duro cruce con la exfiscal de este caso, la actual militante nacionalista Gabriela Fossati.

La amenaza

Prieto denunció hace ya varios días, que Fossati amenazó a Astesiano para que acepte el acuerdo abreviado para avanzar en el caso.

En una de las entrevistas que tuvieron con la entonces fiscal a cargo del caso, Prieto y el excustodio plantearon que se manejaba la posibilidad de ir a juicio. A esto, Fossati respondió: “Si van a juicio puede perder algo más que la libertad”.

“¿Usted vio lo que hay en la carpeta? Puede perder mucho más que la libertad, puede perder la familia”, le dijo Fossati a Prieto. El abogado le comunicó esa situación a Astesiano y a su hermano, que refería a unas fotos personales que podrían afectar a su familia.

“Tal vez ahora, con el diario del lunes, veo que tendría que haber usado alguna de las herramientas que podemos tener los abogados cuando sentimos que un fiscal nos está haciendo un comentario fuera de lugar. Yo en ese momento no lo interpreté así”, contó Prieto.

Las reacciones de Fossati

Gabriela Fossati, ahora dedicada de lleno a la campaña electoral en tiendas nacionalistas, salió “con los tapones de punta” a contestarle al abogado Marcos Prieto.

“No tengo nada personal con ninguno de ellos (Prieto y Astesiano), ni tengo ningún vínculo, ni me interesa entrar en diálogo ni en debate por situaciones que ya están laudadas ante un juzgado”, afirmó Fossati.

En referencia a las amenazas de difundir fotos privadas para que Astesiano acepte el juicio abreviado, Fossati dijo que “no son ciertas”.

A esto agregó: “No lo voy a discutir con una persona que está presa, porque yo la mandé presa; no hay ningún preso que esté contento con el fiscal”. Por tanto, siguió, “no voy a entrar en debate, que Astesiano diga lo que quiera. Ahora va a tener que demostrar lo que dice de muchas cosas y de mucha gente”.

¿Prieto y Durán le mintieron a Astesiano?

En una catarata de posteos en su cuenta de X, Fossati arremetió contra Prieto y ahora contra Durán, diciendo que ambos le mienten a su cliente.

Con respecto a Durán, la exfiscal dijo: “No preparó el caso, indujo a su cliente a proponer un acuerdo, lo ratificaron ante un juez y finalmente miente a la prensa”.

Y contra Durán dijo que también le miente a Astesiano “haciéndole creer que puede revertir su decisión de acordar y le miente a la prensa”.

“Usted termina presa”

En publicaciones de capturas de pantalla en la cuenta de Instagram @alejandro.astesiano, que está manejada por familiares del excustodio, aparecen más tuiteos de Fossati.

En uno de ellos, la exfiscal afirma: "El ingenio de las series con trabajo político orquestado: de demonio a víctima si me sirve políticamente. Adelanto el fin de la historia: perderán luego de noviembre porque el Poder Judicial intervino. Guardo cada declaración porque luego viene la acción indemnizatoria que ganaré. Saludos".

Ante estas declaraciones, los familiares de Astesiano publicaron: "Estamos cansados de toda su trayectoria en redes y mentiras, nos cansó. Si existe la justicia un fiscal, un juez, debe tomar de oficio todo esto y citar a mi padre. Usted termina presa".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO