Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Solidaridad | muerte |

condolencias

Uruguay expresó su solidaridad con Irán por la muerte del presidente Raisi

La Cancillería emitió un comunicado enviando sus condolencias y solidaridad por la muerte del presidente iraní que falleció el domingo en un accidente aéreo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno expresó su solidaridad con Irán ante la muerte del presidente Ebrahim Raisi y el canciller Hosein Amir Abdolahian en un accidente aéreo registrado el domingo.

"Ante las trágicas muertes del presidente iraní Ebrahim Raisi y del ministro de Relaciones Exteriores Hossein Amirabdollahian, así como de otros miembros de su comitiva, en un accidente aéreo acaecido en el día de ayer (por el domingo), el Gobierno de la República Oriental del Uruguay hace llegar sentidas condolencias al Gobierno de Irán, extensivas a las familias de todas las víctimas", dijo la cancillería en un comunicado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MRREE_Uruguay/status/1792553609135108266&partner=&hide_thread=false

El domingo por la tarde, el helicóptero en el que viajaban Raisi y Abdollahian se estrelló en una zona montañosa de la región de Varzaqan, en el noroeste del país, por causas que aún se desconocen.

A bordo del helicóptero se encontraban también el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati; el imán de la oración colectiva de Tabriz, ayatolá Al Hashemi; el jefe de la unidad de protección del presidente; el piloto, el copiloto y un oficial técnico.

La delegación había asistido a la inauguración de una nueva presa en el río Aras, en la frontera con Azerbaiyán.

"En este momento de consternación, Uruguay expresa su solidaridad con Irán y renueva votos por el bienestar de su pueblo", añade la Cancillería.

Uruguay e Irán mantienen relaciones diplomáticas desde hace 121 años.

Irán declaró cinco días de luto por la muerte del presidente Raisi y sus acompañantes.

De acuerdo con el artículo 131 de la Constitución iraní, el vicepresidente primero Mohammad Mojber asumirá las funciones presidenciales hasta que haya nuevas elecciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO