Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Valdomir | Antártida | pedido de informes

Sin detalles

Valdomir sobre viaje a la Antártida: "El informe no responde lo que pregunté"

Sebastián Valdomir (FA) cursó en diciembre un Pedido de Informes al Ministerio de Defensa con el fin de conocer detalles del viaje de Lacalle Pou a Antártida.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado del Frente Amplio Sebastián Valdomir envió en diciembre del 2023 un pedido de informes al ministro de Defensa, Javier García, con el fin de conocer los detalles del viaje que el presidente Luis Lacalle Pou realizó a la Antártida en aquellos días.

El mandatario viajó al continente antártico acompañado por sus hijos Luis, Violeta y Manuel, el novio de su hija y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, así como de el comandante del Ejército, Mario Stevenazzi, y el de la Fuerza Aérea, Luis De León.

El citado Pedido de Informes efectuado por el legislador tenía la finalidad de aclarar la cantidad de personas que integraron la delegación, civiles y militares, los cargos de las autoridades civiles y grados del personal militar, así como la cantidad de personas que sin ser autoridades de gobierno o efectivos de las Fuerzas Armadas, integraron la delegación.

Además, el legislador pidió el detalle de nombres de civiles integrantes de delegación y "si es posible detallar tareas asignadas a cada integrante civil" de la misma.

Valdomir, anunció este viernes que llegó la respuesta proveniente de la cartera de Defensa, y denunció que la misma "no responde lo que pregunté y responde lo que no pregunté".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SValdomir609/status/1758613903120994648&partner=&hide_thread=false

"Llegó la respuesta al Pedido de informe al Ministerio de Defensa sobre el viaje a la Antártida. No responde lo que pregunté y responde lo que no pregunté: nos quedamos sin saber qué fue a hacer el yerno del presidente. El gobierno que vino a hacerse cargo siempre hablando del FA", escribió Valdomir en su cuenta de X.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO