El ministro de Turismo, Tabaré Viera, confirmó este miércoles que será precandidato a la presidencia por el Partido Colorado y renunciara a la cartera cuando comience la campaña electoral.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con el programa Punto de Encuentro de Radio Universal, Viera manifestó que aún no tiene fecha para renunciar pero que será "seguramente a principios del año que viene".
"Yo pienso renunciar al ministerio cuando empiece a hacer campaña electoral, no porque este impedido legalmente, sino porque no se puede hacer campaña electoral intensa teniendo una responsabilidad en el ministerio, y eso es inconveniente", aseguró.
Por su parte, el expresidente colorado Julio Maria Sanguinetti, quien es líder del sector Batllistas que integra Viera, no le pidió expresamente que sea precandidato. El apoyo al ministro de Turismo llega por la vía de otros dirigentes del mismo sector.
"Hay varios compañeros dirigentes de Batllistas que me lo están planteando. Con Sanguinetti aún estamos en conversaciones como sector, por eso lo estoy analizando", aseguró.
Hasta el momento, hay dos candidatos confirmados por el Partido Colorado. Uno de ellos es el diputado del sector Tercera Vía Gustavo Zubía. El otro es director nacional de Telecomunicaciones Guzmán Acosta y Lara por el sector Viento de Cambio, ambas agrupaciones menores del Partido Colorado.