Lavalleja define este sábado el resultado de las elecciones departamentales. El Frente Amplio y Partido Nacional esperan expectantes y en un clima de tensión el escrutinio de los votos observados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este viernes, el candidato del Frente Amplio, Daniel Ximénez, amplió levemente la ventaja a 122 votos de diferencia frente al blanco Mario García, imponiéndose a nivel espacio político por 17.207 sufragios contra 17.085.
Desde las 9 de la mañana las autoridades electorales están validando los votos para después trasladarlos hasta la Casa de la Cultura, donde esta tarde se llevará a cabo el escrutinio.
El trámite se realizará en la Oficina Electoral Departamental y antes de su envío, las urnas serán precintadas y trasladadas en una camioneta del ejército, escoltado por la policía.
Sólo 200 metros separan la Casa de la Cultura de la Oficina Electoral de Lavalleja y una vez allí, se realizará el escrutinio de los votos observados ante la presencia de los delegados de los partidos políticos y funcionarios de la Corte Electoral.
El Frente Amplio tiene amplias expectativas de poder mantener la diferencia que lo separa del Partido Nacional para poder consagrar este mismo sábado a Daniel Ximénez como nuevo intendente.
En síntesis, el escrutinio de los 884 sufragios observados será determinante para que el FA logre torcer el destino de la Intendencia de Lavalleja, tradicionalmente nacionalista.