Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Zubía | violencia basada en género | proyecto de ley

Violencia de género

Zubía presentó proyecto e insistió con el argumento de las mujeres violentas

Zubía explicó que su proyecto para modificar la ley de violencia de género no busca eximir de responsabilidad a los hombres violentos: “No es impunidad tampoco para las mujeres violentas o que maquinan obtención de logros económicos”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tal y como lo había anunciado, el diputado del Partido Colorado, Gustavo Zubía, presentó este viernes un proyecto de ley que busca modificar la legislación sobre violencia basada en género. La normativa propuesta por el legislador tiene entre sus objetivos penalizar las "denuncias falsas".

El proyecto contempla ajustes en varios artículos de la Ley 19.580, específicamente para permitir la presentación de pruebas en contrario a las denuncias. Jactándose de su experiencia como fiscal, Zubía, enfatizó en la importancia de no "pasarse de rosca" en la aplicación de la ley, señalando la necesidad de evitar desequilibrios que puedan afectar los derechos fundamentales.

Mujeres violentas

"No podemos pasarnos de rosca, esa es la expresión técnica que estoy utilizando, pasarnos de rosca para llegar al otro extremo en un desbalance que se ha producido en el respeto de los derechos humanos, en el respeto del artículo 8 de la Constitución que hace referencia al principio de igualdad”, expresó Zubía en declaraciones consignadas por Medios Públicos.

Zubía explicó que su proyecto no busca eximir de responsabilidad a los hombres violentos y detalló: “No es impunidad tampoco para las mujeres violentas o las mujeres que maquinan mecanismos de obtención de logros económicos”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO