Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Peligra el cierre de puestos de control

Preocupa aumento de casos de covid en Guardavidas

En Montevideo se registran 14 bajas dentro de los trabajadores y solicitan ingreso de personal; en tanto la Brigada de Guardavidas de Maldonado tiene 25 integrantes fuera de Servicio por Covid-19.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Mesa Nacional de Guardavidas mediante un comunicado informó que «todos los servicios de guardavidas se están viendo resentidos», debido a casos positivos entre los trabajadores o porque permanecen en cuarentena.

Ante esta situación advierten que de continuar así “muchos de los servicios brindados se verán en la obligación de cerrar puestos de guardavidas por no contar con personal».

Los guardavidas solicitan que autoridades nacionales y departamentales atiendan la situación y reclaman la «contratación de más personal» que «permita continuar con el 100% de las playas habilitadas».

El vocero del sindicato de guardavidas de Montevideo, Daniel Pannone, explicó que en Montevideo hay 14 guardavidas de baja, ya sea contagiados o en cuarentena que por ahora se cubren con el personal zafral, pero preocupa porque si sigue en aumento, se puede llegar a tener falta de personal.

Por su parte, el coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, confirmó que en este momento hay 25 integrantes que no están trabajando en virtud que dieron positivo a Covid-19, o se encuentran en cuarentena a la espera de los resultados de los hisopados.

No obstante, aseguró que los puestos en las playas continúan cubiertos en los horarios correspondientes. Tanto coordinadores como supervisores se encuentran realizando el trabajo de los guardavidas para cubrir la faja costera.

Hay “una gran voluntad de la brigada para realizar la cobertura de las playas cueste lo que cueste”, subrayó.

Asimismo, aclaró que quienes trabajan se encuentran sin día libre, ya que ante la emergencia sanitaria no hay días de descanso, algo que se va a reponer durante la temporada.

La situación preocupa al colectivo de trabajadores, ya que de cerrarse puestos afectaría la seguridad de la población.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO