Este miércoles 24, mientras en el recinto de la Cámara de Diputados se cocina el Presupuesto 2019. Lo elaboró el gobierno respondiendo a las exigencias del Fondo Monetario. Afuera miles de manifestantes, convocados por sindicatos y organizaciones sociales, expresan su disconformidad con el oficialismo. “Luchamos contra el Presupuesto de Macri y del FMI”, decía una de las banderas principales que llevaron los manifestantes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La sesión estaba prevista para las 11 de la mañana, pero empezó un poco más tarde de lo acordado. Se estima un largo debate que se prolongará más allá de la medianoche.
Ante la presencia de un fuerte operativo de seguridad, las organizaciones sociales, sindicales y políticas que convocaron a manifestarse advirtieron sobre el riesgo de que se intente reprimir a los manifestantes.
El Gobierno necesita la media sanción de la Cámara baja para ofrendársela al FMI, cuyo directorio se reunirá dentro de dos días para definir la aprobación de la ayuda que pidió Macri debido a la gravedad de la crisis.