Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Cultura y espectáculos

Proyecto fotográfico colectivo sobre covid-19

El sábado 21 de agosto en la fotogalería del parque Rodó, el Centro de Fotografía de la Intendencia de Montevideo inaugura la muestra “En vilo. Una narración colectiva sobre el coronavirus en Latinoamérica».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En vilo. Una narración colectiva sobre el coronavirus en Latinoamérica es el nombre del primer proyecto fotográfico documental del colectivo Covidlatam, integrado por 18 fotógrafas y fotógrafos procedentes de 14 países de Latinoamérica:

Rodrigo Abd
Johis Alarcón
Sara Aliaga
Eliana Aponte
Matilde Campodónico
Alejandro Cegarra
Federico Ríos Escobar
Ana Carolina Fernandes
Fabiola Ferrero
Andrea Hernández
Tamara Merino
Sebastian Gil Miranda
Víctor Moriyama
Pablo Piovano
Fred Ramos
Iván Valencia
Rafael Vilela
Daniele Volpe
Glorianna Ximendaz

El proyecto expone los avances del covid-19 en el continente a través de la fotografía documental. La exhibición «En vilo» propone zambullirse, a través del material, en la vida de catorce países de nuestro continente, con trabajos que incluyen lo íntimo y lo público en una América Latina enfrentada a problemas de larga data.

Todos los temas aparecen ahora atravesados por el virus. En un momento clave de la historia contemporánea, la fotografía documental narra este universo complejo de temores, incerteza y dolor en el que nos encontramos.

La llegada del virus se sumó a los problemas que están siempre: nuestra relación con el medioambiente y los fenómenos climáticos que aparecen como consecuencia, la desigualdad, el hambre, la migración, la falta de oportunidades.

En el comienzo, el primer hashtag de este colectivo en Instagram decía #quedateencasa. Pronto nos dimos cuenta de lo banal que era decir algo así en un territorio lleno de gente sin casa y donde para muchos, que sí la tenían,
salir era sobrevivir.

Contamos una historia llena de incertidumbre, muerte y dolor, pero, al mismo tiempo, atravesada por algo tan luminoso, tan lleno de vida y de futuro como el nacimiento.

El sábado 21 de agosto, el Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo estrenará la muestra en la fotogalería Parque Rodó, donde permanecerá hasta el 6 de diciembre.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO