«Los juicios que hay en mi contra pretenden impedir que vuelva al país y una posible participación mía en las elecciones. Ellos saben que en las encuestas estamos muy bien. No subestimemos el odio. Hay gente que vive por el odio y yo sostengo que es un sentimiento más fuerte que el amor. Hay gente que vive para odiarme», dijo Correa desde Bruselas, la ciudad donde reside desde que dejó la presidencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Fiscalía de Ecuador pidió el miércoles prisión preventiva para él, para el exvicepresidente Jorge Glas (quien ya se encuentra cumpliendo una pena por otro caso) y para otros exfuncionarios a los que acusa de tráfico de influencias, cohecho y asociación ilícita por la existencia de un fondo de varios millones de dólares, presuntamente alimentado de sobornos, para financiar de manera ilegal a su partido Fuerza País.
La jueza Daniella Camacho decidirá este jueves si acepta el pedido de la Fiscalía.
Ademas, Correa le ratificó este jueves a Sputnik que pretende ser candidato a vicepresidente o a ocupar una banca en la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) en las próximas elecciones de 2021.
«La idea es que yo corra para vicepresidente o asambleísta. Ganamos la elección, si lo permite el pueblo ecuatoriano, y desde la vicepresidencia organizaremos una Asamblea Nacional Constituyente para recuperar la patria», afirmó.