La Intendencia de Montevideo informó que a partir de este jueves 12 de agosto está habilitado el ingreso a sepelios y visitas en todos los cementerios de la capital “cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (uso de tapabocas y distanciamiento)”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La comuna definió que los cementerios Central, Paso Molino y Cerro estén abiertos al público en el horario de 10 a 16 horas, mientras que los cementerios Norte y Buceo lo hagan de 8 a 17 horas.
Esta medida va en concordancia con la flexibilización de los protocolos anunciados por la intendenta Carolina Cosse el pasado lunes, para el sector de bares, restaurantes y de eventos al aire libre y en espacios cerrados.
Ampliación del aforo
Las principal medidas anunciadas tratan de la ampliación del aforo para bares, restaurantes y eventos.
Para el caso de eventos en lugares cerrados, se aumentó la capacidad permitida de 100 personas a 350, “siempre que se cumpla con las condiciones de distancia social”.
A su vez, los eventos al aire libre dispondrán de una “limitación por franjas de cantidad de público”.
Para bares y restaurantes, se autorizó el formato de “living” con hasta 10 personas y “en el caso de que se ofrezcan shows” aumentar de 4 a 10 personas por mesa.