Con una inversión de U$S 3,4 millones el Ministerio de Transporte y Obras Públicas restauró el puente histórico sobre el río Santa Lucía.
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Además se construyó una rotonda a la entrada de Playa pascual con un costo de U$S 1,2 millones.
Las obras forman parte del contrato por U$S 22 millones que incluye el mantenimiento de las carreteras que unen la ruta 5 hasta el intercambiador de la ruta 3, explicó el director de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Leonardo Cola.
Dicho trabajos, que culminaron en el plazo previsto de 27 meses, incluyeron iluminación de tecnología LED y estuvieron a cargo de la empresa Grinor, del Grupo Saceem. Consistió en un refuerzo estructural y de pintura del puente metálico y giratorio ubicado sobre el kilómetro 21,5 del río Santa Lucía.
Cola recordó que forma parte del patrimonio vial de nuestro país. “Tuvo una restauración parcial hace unos 15 años, pero su parte superior hacía más de 20 años que no se reparaba a fondo, como en este caso. La decisión era recuperarlo o cerrarlo, ya que se habían empezado a caer las piezas”, expresó.
Se sustituyeron 85 toneladas de piezas estructurales del puente. Además, se realizó el arenado para limpiar y quitar la oxidación y la pintura deteriorada y se utilizaron 5.400 litros de pintura para la estructura metálica sobre la calzada.
En lo que respecta a la reparación del pavimento de hormigón, se retiraron 1.080 metros de rieles de la vieja vía férrea, lo que mejoró la seguridad del tránsito vehicular, y se reconstruyeron y sellaron las juntas en toda la extensión.
Por su parte, el titular de Transporte, Víctor Rossi, destacó que “hay zonas del país que empiezan a lucir como este tramo de la ruta 1 y empiezan a mostrar la posibilidad que tenemos en el Uruguay de tener una red vial que no solo sirva para sostener la carga, que se quintuplicó en el país, sino para ofrecerle buen servicio a los vecinos en general”.