En el marco del Consejo de Ministros realizado este lunes 17 en la Torre Ejecutiva, Roballo informó que las recorridas por los departamentos afectados por las inundaciones ya se encuentran programadas. El objetivo principal es atender y supervisar directamente las acciones del Estado en el territorio
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Se recorrerán los departamentos afectados por las inundaciones, para atender la situación directamente; a su vez, dirigirán acciones y, particularmente, estarán con las personas afectadas, para que dentro de esta situación, que tiene un componente dramático, como es salir del hogar y que se afecten sus pertenencias, acompañen y mitiguen lo más posible estas dificultades”, explicó el jerarca.
Por otro lado, informó que se estima que en Durazno hay más de 2.000 personas desplazadas y en Florida más de 1.000. Sobre esta situación, aseguró que los evacuados cuentan con refugio, alimentación, salud y seguridad. “Están cubiertas las necesidades de las personas y no son necesarias donaciones”, aseguró.
“Evidentemente, las organizaciones sociales o las personas tienen todo el derecho a organizarlas y, si hay uruguayos que quieren donar, es importante coordinar con las intendencias», agregó. En tal sentido, explicó que “la logística prioriza la atención de los desplazados y podría ser contraproducente”.
Enfatizó en que ,en caso de organizar estas donaciones, deben tener en cuenta que la alimentación, abrigo y resguardo están cubiertos por organismos del Estado y que sería más necesario productos de limpieza personal y de hogares.