El corte de agua se suma al corte del fluido eléctrico que fue hecho hace algunos días; sin embargo, el agua es un derecho fundamental, por lo que con esta acción se está cometiendo, como mínimo, una falta de carácter humanitario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Y las autoridades locales lo saben, por lo que hasta ahora nadie se ha hecho cargo por la decisión que suspendió el suministro desde el pasado domingo en la embajada que continúa ocupada por las personas que respaldan el gobierno de Nicolás Maduro.
La empresa DC Water, se pronunció negando su responsabilidad en el corte del agua, y a su vez afirmando que no ha recibido una orden en esa vía, por lo que se podría tratar de un hecho de sabotaje que no ha sido atendido por las autoridades locales en Washington.
Mientras esto ocurre, las personas que desean apoyar con comida y provisiones han sido agredidas en varias ocasiones por los seguidores del diputado Guaidó, cuyo enviado, Carlos Vecchio iba a ocupar la sede antes de que quienes respaldan al gobierno en Caracas tomaran posesión.