En la jornada la Secretaría del Deporte de nuestro país inauguró el Centro de Entrenamiento para Deportes de Combate. Allí realizarán entrenamientos ocho federaciones, Esgrima, Taekwondo, Lucha, Boxeo, Judo, Karate, Jiu Jitsu y Muay Thai, que son las que están dentro del Comité Olímpico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El secretario nacional del deporte, Fernando Cáceres, dijo que: «La idea es que las federaciones se apropien de los espacios físicos y virtuales, pasibles de ser compartidos para crear y recrear este ámbito».
También explicó que el lugar tiene un sistema de iluminación muy moderno y regulable, que se adecua a las circunstancias, desde un entrenamiento hasta llevarlo al máximo, para que se puedan hacer trasmisiones televisivas.
El lugar son los viejos talleres de la Comisión Nacional de Educación Física, donde se hacían las distintas cosas para las plazas de deportes. Un gran espacio cerrado de unos 4.000 metros cuadrados, renovado y acondicionado con elementos de última generación, tanto en las máquinas como en los distintos sectores de cada deporte, en el que se ha invertido en el orden del millón doscientos mil dólares.
Hay dos vestuarios muy grandes para los deportistas (femenino – masculino) y dos para los entrenadores (femenino – masculino), por supuesto baños. En la parte alta sobre las máquinas de musculación, hay todo un ala donde cada federación tiene compartimentos cerrados para guardar los materiales, mientras que al fondo, también en la parte alta, cada federación tiene una oficina, además de una sala de reuniones general.
En la parte baja cada Federación tiene unos 200 metros cuadrados con lugares especiales de entrenamiento y un área para ejercicios aeróbicos.
Los mismos deportistas que estuvieron en el evento y que ya empezaron a utilizar las instalaciones dijeron que no tiene nada que envidiar a distintos centros del mundo, dicho esto por aquellos que han estado en justas olímpicas y mundiales acrecienta su valor.
De acuerdo a algunos centros que nosotros pudimos ver y para que la gente tenga un comparativo cercano, es igual o superior al Cenard argentino.
Allí en el Cenard a partir del 11 habrá un campamento internacional de boxeo, del que participará toda la selección de boxeo uruguaya, que acaba de venir de un campamento de selección en Durazno y que cerrara sus evaluaciones esta semana en este Centro de Entrenamiento recién inaugurado.